Saltar al contenido

Fideos a la cazuela receta Catalana

3 diciembre, 2017
fideos a la cazuela receta catalana
Fideos a la cazuela receta Catalana
4.4 (88.89%) 9 votes

Ingredientes Fideos a la cazuela receta Catalana :

300 gramos de fideo cabello de angel nº 0
Sepia
Cebolla pequeña
Tomate maduro
Tres dientes de ajo
Caldo de pescado
Sal
Aceite de oliva virgen plus

Para el allioli :

Un huevo
Un ajo
Aceite
Sal
Unas gotas de limón

Preparación  fideos a la cazuela receta Catalana :

Limpiamos y troceamos la sepia. En una sartén con unas tres medidas de cuchara de aceite ponemos a pochar la cebolla cortada en brunoise (cuadraditos pequeños), cuando esté transparente añadimos la sepia, una migaja de sal, ofrecemos unas vueltas y añadimos el tomate rallado. ¡Cuidado que salta! Dejamos que se realice la sepia a fuego fuerte para que se evapore el agua del tomate y no poseerlo bastante tiempo para que la sepia quede en su punto. Reservamos.

Ponemos a calentar el caldo de pescado. En la olla donde prepararemos la fideuá, echamos aceite y añadimos los tres dientes de ajo laminados (sin el brote interior para que no repitan). En el momento en que estén medio dorados añadimos los fideos y removemos hasta que éstos adquieran un bonito tono dorado pero con precaución de no quemarlos. En ese instante añadimos la sepia que teníamos reservada , combinamos y añadimos el caldo ardiente en tres ocasiones y quitando a lo largo de los cinco minutos que van a estar cociendo en total. Rectificamos de sal. No tienen que quedar caldosos, por eso es preferible agregar el líquido en tres ocasiones.

Elaboramos el allioli poniendo en el vaso de la batidora el huevo, el ajo, sal y agregando aceite hasta hallar la textura que nos agrade. Unas gotas de limón y listo.

Para los principiantes diré, que como sugiere Arguiñano, si poneis todos los elementos agregado el aceite en el vaso y metéis el brazo de la batidora y no lo levantáis hasta que noteis que ha emulsionado y está espesita, no se les cortará jamás una mayonesa. Si lo vais a llevar a cabo de esta forma con todos los elementos juntos les diré que para la textura que a mí me agrada yo he utilizado 350 ml de aceite.
Tampoco he puesto el tipo de aceite para el allioli. Yo solo uso para guisar aceite de oliva virgen plus de diversidad picual y para ensaladas, bollería y consumo en crudo generalmente uso de la diversidad arbequina ó variedades que me resultan más suaves que la picual, pero he de confesar que la mayonesa la hago con aceite de oliva refinado ó con aceite de girasol. En el hogar no toleran el gusto de la mayonesa con aove. Cada uno que use el aceite de su gusto.